Instituto Pallium y la Universidad del Salvador presentan la edición 2023 de la Diplomatura Universitaria Superior para Enfermería en Cronicidad y Cuidados Paliativos.

Por tercer año consecutivo presentamos esta Diplomatura, una propuesta educativa para el área de la salud y cronicidad, con el propósito de actualizar competencias en escenarios diversos (hospitales – residencias geriátricas / rehabilitación – APS – hospices – domicilios).

La diplomatura estará dirigida a Licenciados en Enfermería con títulos expedidos por Universidades Públicas o Privadas de la República Argentina o Extranjeras, con el reconocimiento de autoridad competente.

Coordinación docente: Mg. en CP Gladys Grance | Lic. Enf. Victoria LlanosLic. Enf. Cynthia de Armas | Mg. Enf Luz Marianela Gavilán | Lic. Enf. Sergio Dos Santos.

👉 ¡REUNIÓN INFORMATIVA! Se llevará a cabo el lunes 6 de marzo a las 18hs. 

👉 La Diplomatura es una actividad arancelada.

👉 La modalidad será virtual.

  

ℹ Informes: educacionpallium@gmail.com

OBJETIVOS GENERALES:

Que al finalizar la cursada, el alumno:
●    Conozca las principales patologías crónicas prevalentes para lograr una adecuada planificación de cuidados.
●    Adquiera conocimientos, habilidades y actitudes básicas para la atención de pacientes con enfermedades crónicas y limitantes para la vida y de sus familias
●    Desarrolle habilidades para brindar cuidados de enfermería en las dimensiones física, psicológica, social y espiritual de pacientes con enfermedades crónicas y limitantes para la vida.
●    Desarrolle competencias de comunicación asertiva.
●    Identifique los pasos y procedimientos para lograr una atención de calidad y segura a estos pacientes y sus familias.
●    Analice estrategias para el abordaje de la cronicidad, centrándose en el desarrollo de nuevos perfiles profesionales de enfermería: enfermera gestora de casos.
●    Promueva el trabajo en equipo interdisciplinario.
●    Planifique un proceso de atención de cuidados de enfermería utilizando los lenguajes NANDA, NIC- NOC.