Se realizó el pasado miércoles 19 de mayo el primer Curso del Ciclo UpToDate 2021 de Instituto Pallium. Con el título “Ciencia, ética y arte: cuidados paliativos y los Beatles”, el Dr. Gustavo De Simone (director de Pallium), brindó una brillante ponencia, realizando una correlación histórica entre el nacimiento de los Cuidados Paliativos y el surgimiento de la banda musical The Beatles, con diversas reflexiones paralelas y momentos musicales.

Configurando una “gira mágica y misteriosa” por la carrera musical del cuarteto de Liverpool, se revisaron y compararon aspectos culturales y filosóficos de los cuidados paliativos desde un abordaje lúdico.

El Curso, que despertó el interés de profesionales y no profesionales del ámbito de los Cuidados Paliativos, está ahora disponible en nuestra web para que pueda ser disfrutado por todos, en el siguiente link:

Dado que uno de los objetivos institucionales de esta actividad es el de recaudar fondos para sostener el programa solidario y gratuito de cuidados paliativos domiciliarios que desarrollamos con el equipo asistencial de Instituto Pallium, invitamos a todos a colaborar voluntariamente con el valor de una inscripción (equivalente a 10 dólares) en el siguiente botón: