Programa de Educación Continua

Fundamentos y objetivos

El Programa de Educación Continua tiene como objetivo promover la formación en temas de Cuidados Paliativos a profesionales del equipo de salud que tengan capacitación previa y busquen optimizar su formación en alguno de los aspectos específicos de la tarea profesional que ejercen.

Su desarrollo se da a través de seminarios, talleres y jornadas que tienen diferentes objetivos y se dirigen a distintas audiencias. Entre otros, se destacan:

  • Curso de Formación de Profesores en Cuidados Paliativos: se focaliza en la enseñanza de los cuidados paliativos con énfasis en cómo enseñar: provee una oportunidad valiosa para que los participantes examinen sus propios formatos educativos comprendan cómo implementar el modelo de Kolb para mejorar su actividad docente. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de métodos didácticos y desarrollar habilidades docentes. También serán alentados a diseñar proyectos educativos centrados en el alumno, en su contexto específico de trabajo.


Docentes
: Lic. en Educ. Marcela Specos y Dr. Gustavo De Simone

 

  • Curso de Espiritualidad Integrativa: Cultivo de la Compasión (niveles 1 y 2): bienestar emocional y espiritualidad – cultivar la mente compasiva – desarrollar la autocompasión – prácticas de mindfulness y compasión – las intenciones y sentido de vida dentro de la biografía personal – aspiraciones personales – fundamentos de la terapia focalizada en la compasión (Paul Gilbert) – emociones y necesidades espirituales.


Coordinadora Local
: Dra. en Psicología Mariana Attwell

Consultor Internacional: PhD en Psicología Gonzalo Brito

INFORMES:

Pallium Latinoamérica Asociación Civil

📞 +54 (011) 4304-4158
✉️  info@pallium.org.ar