Maestría Interdisciplinaria en Cuidados Paliativos

En vínculo Académico con la Universidad del Salvador. Aprobada por Resol. Rectoral Nº 199/17 y acreditada por Resol. N° 293/2018 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Ministerio de Educación. 

¡NUEVO PLAN DE ESTUDIOS! 

Fundamentos y objetivos

El propósito de la Maestría en Cuidados Paliativos es formar recursos humanos altamente capacitados, desde un enfoque multiprofesional, con vistas a la interdisciplinariedad, y tomando como eje de la formación la problemática de las personas con enfermedades progresivas incurables, favoreciendo una mejor calidad de vida, desde una perspectiva clínica, social y ética.

Para ello ha desarrollado un modelo curricular centrado en las necesidades del profesional alumno, de acuerdo con los conocimientos actuales de educación del adulto, y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en este campo de la salud.

Nuestra maestría de naturaleza profesional se orienta a la consolidación de competencias propias en el campo de la atención y los cuidados paliativos, desde una orientación  interdisciplinaria que incluye las perspectivas clínicas, sociales y éticas.

Durante el primer año el foco se centra en fortalecer y consolidar competencias para la asistencia de personas con enfermedades crónicas, progresivas e incurables, mientras que en el segundo año el énfasis lo focalizamos en la investigación, educación y  gestión de calidad.

Complementa la oferta educativa del sistema socio-sanitario nacional en cuanto sus contenidos se centran en el valor de la persona y el concepto de la calidad de vida, mucho más que en las enfermedades y patologías (cuyo abordaje es objeto principal de la mayor parte de la educación en medicina).  El nuevo programa de la Maestría en Cuidados Paliativos responde a las características metodológicas propias de la disciplina:

  • Trabajo interdisciplinario
  • Evaluación sistemática de resultados
  • Experiencia y evidencia
  • Ética clínica como método de toma de decisiones

Los contenidos temáticos responden a las competencias clínicas requeridas para los diversos profesionales que trabajan en equipos de Cuidados Paliativos,  e incluye una marcada orientación hacia la investigación, educación y gestión de calidad.

FECHA DE INICIO: 12 de agosto de 2021

Requisitos de inscripción: Descargar

Importante! Cierre de postulaciones e inscripciones: 23 de Julio 2021.

Podrán inscribirse:

Graduados universitarios con título de Médico, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Psicología, Licenciado en Servicio Social u otras licenciaturas afines científicas o humanísticas, vinculadas al área socio-sanitaria, con título otorgado por Universidad Nacional o extranjera reconocida, que tengan cinco años de estudio (mínimo).
Cupo mínimo de ingreso: 15; máximo 35.

MODALIDAD MIXTA (virtual con prácticas presenciales programadas para 2022 y 2023)

Director de la Maestría

Dr. DE SIMONE, Gustavo.

Coordinación Académica

Dra. TRIPODORO, Vilma.
Dra. KIMAN, Rut (Área Pediátrica).

Plantel Docente

Dr. DE SIMONE Gustavo, Dra. TRIPODORO Vilma, Dra  KHOURY, Marina, Dra. PEREZ Marisa, Dra. ROSENFELD Noemí, Lic. Psic. DULITZKY Silvina, Lic. Musicoterapia SOLARZ Gabriel, Lic. Psic. FERNANDEZ Delia, Lic. Enf. GRANCE, Gladys Lic. T. Soc. D´Urbano Elena.

Consultores y tutores internacionales

Prof. ELLERSHAW John.
Dr. TRELLIS Jordi.
Lic. T. Soc. NOVELLAS Anna.

Informes e inscripción:

Pallium Latinoamérica Asociación Civil

📞 +54 (011) 4304-4158

Envianos tu consulta!