El jueves 12 de agosto se dió inicio a la edición 2021/2022 de la Maestría Interdisciplinaria en Cuidados Paliativos de Instituto Pallium.

En vínculo Académico con la Universidad del Salvador. Aprobada por Resol. Rectoral Nº 199/17 y acreditada por Resol. N° 293/2018 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Ministerio de Educación, la misma está dirigida a: Graduados universitarios con título de Médico, Licenciado en Enfermería, Licenciado en Psicología, Licenciado en Servicio Social u otras licenciaturas afines científicas o humanísticas vinculadas al área socio-sanitaria, con título otorgado por Universidad Nacional o extranjera reconocida, que tengan cinco años de estudio como mínimo.

El propósito de la Maestría en Cuidados Paliativos es formar recursos humanos altamente capacitados, desde un enfoque multiprofesional, con vistas a la interdisciplinariedad, y tomando como eje de la formación la problemática de las personas con enfermedades progresivas incurables, favoreciendo una mejor calidad de vida, desde una perspectiva clínica, social y ética.

Para ello ha desarrollado un modelo curricular centrado en las necesidades del profesional alumno, de acuerdo con los conocimientos actuales de educación del adulto, y teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad en este campo de la salud.