Durante el 2022 pudimos consolidar muchas de las propuestas educativas que surgieron en los últimos años como la Diplomatura para Enfermería, los Cursos UpToDate o el Master Internacional. Confirmamos que trabajando con dedicación y en equipo las ideas y los proyectos se consolidan y crecen. Todo este proceso de crecimiento va de la mano con una comunicación efectiva y potenciadora, la cual utiliza diferentes herramientas para retroalimentar ese círculo virtuoso entre docentes, profesionales, alumnos y la comunidad en general. 

Si nos centramos por ejemplo en el sitio web de Pallium, podemos ver que los ingresos al mismo crecieron un 152% respecto al 2021, registrandose un incremento del 161% de visitantes únicos. Es interesante ver también de qué países vienen esos ingresos. Si bien la mayoría son de Argentina (58%) y Brasil (17%) es notorio el incremento de visitas de EEUU (5%), posicionandose en 3º lugar junto con México, registrando un aumento porcentual de casi 4 puntos respecto al año anterior. 

El blog que forma parte de nuestra web se mantuvo constantemente actualizado y fue indispensable para comunicaciones más extensas o que implicaban una profundidad que en redes sociales es dificil conseguir. En esa sección se publicaron más de 30 entradas, de las cuales se destacan como más visitas las que refieren a la Diplomatura en Enfermería, el Ciclo UpToDate, la apertura de inscripciones de la Maestría, el Master Internacional con la Uvic, el Seminario de Educación Continua en Docencia y la Declaración de la Academia Nacional de Medicina sobre la Eutanasia

En el ámbito de las redes sociales, tanto Instagram como Facebook fueron parte fundamental de la comunicación diaria y la información actualizada de todas las áreas de nuestra institución. Por un lado el Instagram de Pallium superó los 3200 seguidores, lo que implica un aumento del 74% respecto al 2021, mientras que el alcance las publicaciones creció un 84%. En tanto el perfil de Facebook superó los 2300 seguidores, un 85% más que el año anterior, y el alcance de las publicaciones creció un 71%, números realmente altos para la media de crecimiento. En ambas redes sociales se registraron casi 14000 interacciones en total

A nivel general,  se llevaron adelante más de 40 eventos educativos que requirieron de hosteo y soporte online, lo que implicó más de 711 horas de trabajo y convocó a más de 1500 participantes. 

Sin dudas podemos decir que el 2022 fue un gran año en varios niveles y eso se ve reflejado en el crecimiento que se obtuvo en todos los aspectos: educativos, comunicacionales, institucionales y comunitarios. Todo esto nos da aun más motivación y energía para apostar por un 2023 con aún más logros y objetivos aun mayores. Queremos agradecer a cada persona que fue parte de una u otra manera del mundo Pallium durante 2022 e invitarlos a caminar juntos este nuevo año para seguir expandiendo el acceso, la difusión y la educación en el ámbito de los Cuidados Paliativos.