En la práctica Tonglen de dar y recibir, tomamos los diversos sufrimientos mentales y físicos de todos los seres incluidos nosotros mismos: miedo, frustración, dolor, ira, culpa, rencor, amargura, duda y furor, y les damos, mediante el amor, toda nuestra felicidad y todo nuestro bienestar, paz mental, curación y plenitud. En lugar de tratar de rechazar lo que nos parece indeseable y atraer lo que consideramos beneficioso, empezamos a aplicar la lógica de este entrenamiento consciente, inhalando todo lo que llamamos negativo, dejando que se disipe en la luminosidad brillante en nuestro interior y, exhalando todo lo positivo hacia el mundo, hacia los otros y hacia las partes cerradas y dolidas de nosotros mismos.

Dirigido a: profesionales de la salud.

Director del taller: Lic. Psicología Gonzalo Brito (instructor certificado en ECC – Stanford University).

Gonzalo Brito es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister y PhD en Psicología Transpersonal de Sofia University (Palo Alto, EEUU). Actualmente reside en Madrid y es líder internacional en el tema, dictando talleres, seminarios y cursos en España y distintos países del mundo.
Estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo instructor (ECC). Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Derby (UK) sobre la Terapia Centrada en la Compasión, bajo la supervisión de Paul Gilbert y Wendy Wood.
En el año 2017, gracias a la mediación del Prof. Enric Benito, establecimos diálogo con Gonzalo desde el Instituto Pallium, y desde entonces desarrolla actividades formativas cuando nos visita.

Coordinadora: Lic. Mariana Attwell González.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: pallium.adm@gmail.com / Tel: +54 11 4304 4158