Ayer domingo 4 de agosto, y con la presencia de médicos, enfermeras y psicólogos y voluntarios de la Asociación Pallium, tuvo lugar el taller “Práctica del Método Tonglen”, a cargo del Lic. Gonzalo Brito, en la continuidad de un trabajo de integración de la psicología de la compasión en cuidados paliativos para el cuidado de los pacientes y el autocuidado de los profesionales y voluntarios que venimos desarrollando desde hace algunos años, con la visión del Dr. Gustavo de Simone y el apoyo y genio creativo de la Lic. Mariana Attwell. Gracias a todos los que participaron!

Director del taller: Lic. Psicología Gonzalo Brito (instructor certificado en ECC – Stanford University).

Gonzalo Brito es psicólogo clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister y PhD en Psicología Transpersonal de Sofia University (Palo Alto, EEUU). Actualmente reside en Madrid y es líder internacional en el tema, dictando talleres, seminarios y cursos en España y distintos países del mundo.
Estudió en el Centro para la Investigación y la Educación en la Compasión y el Altruismo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (CCARE), siendo instructor (ECC). Realizó estudios de posgrado en la Universidad de Derby (UK) sobre la Terapia Centrada en la Compasión, bajo la supervisión de Paul Gilbert y Wendy Wood.
En el año 2017, gracias a la mediación del Prof. Enric Benito, establecimos diálogo con Gonzalo desde el Instituto Pallium, y desde entonces desarrolla actividades formativas cuando nos visita.

Coordinadora de la actividad: Lic. Mariana Attwell González.